MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99909-0-9

(Sin titulo) Contra la verdad de la fotografía

Autor:González Rodríguez, Sergio
Editorial:Ortega García Luis Felipe
Materia:Filosofía y teoría de la fotografía
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-21
Número de edición:1
Número de páginas:40
Tamaño:20x20cm.
Precio:$1.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En Contra la verdad de la fotografía, Sergio González Rodríguez hace un recorrido sorprendente por la historia del género fotográfico, o mejor, de ese lenguaje. Digo sorprendente por su capacidad de capturar en tan poco espacio y de manera tan eficaz el desarrollo técnico de la reproducción de las imágenes, así como el de las cuestiones éticas y estéticas que nos ha planteado a lo largo de su despliegue y evolución.
Lo que más le podría interesar de la fotografía es lo mismo que nos interesa a Luis Felipe Ortega y a mí. Se trata del carácter filosófico y de su capacidad para seguir planteándonos problemas en el terreno ontológico de lo simbólico.
Aquí se plantean cuestiones que no han sido abordadas en el texto de Sergio, ya que él se remite estrictamente a lo fotográfico. Esto nos entusiasma y nos invita a expandir la reflexión. Pienso que en la concepción de estas piezas de Luis Felipe la adición del negro en las imágenes, sobre todo en las de los mares oscuros, además de oscurecerlas y de hacernos preguntas acerca de la visualidad, remite a la historia reciente de la pintura, y en especial a la de ese color, escrita primero por las investigaciones de Malevitch dentro del Suprematismo

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326