MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8770-59-5

Sistematización de la lengua indígena. Richhir ndí rinhí eza’r tshá etshár

Autor:Baeza López, Juan
Mata García, Juan Valentín
García López, Alejandro
Ramírez López, Javier
Mata Quevedo, Marcos
Quevedo García, Guadalupe
López García, María del Jesús
Ramírez Ramírez, José René
Editorial:Instituto Estatal de la Cultura
Materia:Educación. investigación estudios relacionados con las lenguas
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-13
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Este es un manual cuyo contenido es de uso práctico, de tal manera que su lectura la pueda realizar y entender cualquier persona que posea la educación básica; contiene una breve explicación de las principales reglas ortográficas y gramaticales y se ilustra con algunos ejemplos para hacerlo más comprensivo.

Está acompañado por un pequeño vocabulario de términos en lengua chichimeca y el español, que corresponde al trabajo de ocho años de la comunidad de Misión de Chichimecas y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. La mayoría fueron proporcionados por el Órgano Colegiado de profesores chichimeca jonaces y profundos conocedores de dichas lengua y cultura.

Su elaboración no tiene las rigurosas reglas lingüísticas, debido a que no está dirigido a un sector académico, sino a las diferentes generaciones o a un público común que tenga interés por conocer las reglas de escritura de la lengua chichimeca o eza’r.

Todo el contenido de esta obra fue adaptado y elaborado con la ayuda del español. Una parte de las ideas para su elaboración fue tomada de las opiniones de cada uno de los integrantes del Órgano Colegiado de profesores chichimeca jonaces y consultada por conocedores de la cultura.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326