MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El objetivo de este libro colectivo es reunir trabajos de investigaciones realizadas en distintas regiones y países que permitan reflexionar en torno a los procesos de desarrollo territorial en diversas escalas. Se busca comprender, a través de diferentes herramientas teóricas y metodológicas, la acelerada y dinámica transformación de las realidades locales derivadas de los procesos económicos actuales, que inciden en las formas en que se organiza e interactúa la multiplicidad de actores en el territorio.
La perspectiva territorial permite redimensionar las lógicas de decisión, acción e intervención de los actores que pueden llegar a interferir con las dimensiones de lo local, dando especificidad y tipicidad al territorio. De esta forma se busca centrar la atención en torno a la valoración que se realiza de los territorios y sus potencialidades para activar el desarrollo mediante múltiples combinaciones de intereses y recursos.
Nuestra propuesta es incidir en esa discusión reuniendo diversos estudios empíricos a partir de los cuales debatir en torno a la heterogeneidad de las formas de aproximarse a la complejidad de las dimensiones, procesos y escalas que comprende lo territorial.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326