Prácticas de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior
Las prácticas y la vinculación de la realidad en la educación se han visto más mediadas a partir de las demandas en la educación superior. Así los profesores de diferentes niveles requieren hacer más investigación en su área y vincularse con profesores de otras instituciones educativas para compartir conocimientos, experiencias y logros.
Esta obra presenta nueve capítulos con experiencias y paradigmas que de algún modo repercuten en la educación en la enseñanza de lenguas. El objetivo es presentar parte de las experiencias en la enseñanza aprendizaje para fortalecer prácticas y vínculos en la educación superior.
Actualmente, la enseñanza a nivel nacional y mundial ha experimentado un cambio en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2. Esta nueva obra intitulada “Prácticas de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior”, aborda temas relacionados a los procesos de enseñanza-aprendizaje en las condiciones generadas por la pandemia que aún se siguen experimentando. Los estudiantes, los profesores y los gestores han tenido que adaptarse a la situación; la tecnología ahora más que nunca ha sido una herramienta de ayuda en el proceso de resiliencia. A pesar de las difíciles situaciones se ha hecho un esfuerzo para seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo entre los miembros.
Cada capítulo ofrece una investigación que se devela en su contexto, con fundamentos teóricos y con la práctica en contexto. En tres contextos diferentes de educación superior. Ofrece una riqueza de fundamentos y visiones que pueden apoyar a estudiantes, formadores de formadores en educación superior y a aquellos interesados en la educación y en la enseñanza.