MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Presentamos la segunda edición de la colección de diez relatos escritos por mujeres que Editorial MOHO publicó en 1999. Se trata de diez mujeres que, en ese momento, comenzaban un camino artístico, ya sea en el medio de la literatura, o en el performance, música o teatro. Sus voces son graves y los relatos, hoy en día, aún pueden ejercer efectos conmovedores en algunos lectores debido a su intención de relatar una vida heterodoxa, fuera de los lugares comunes, tradicionales y conservadores. La literatura que posee un valor real se encuentra fuera del tiempo.
El siguiente fue el grito de batalla con el que fue publicada esta antología, un año antes de comenzar el siglo XXI: “Si desean censurarnos esta es una magnífica oportunidad. DIEZ MUJERES nos ofrecen un conjunto de relatos que poco tienen que ver con la literatura maternal a la que nos ha acostumbrado el mercado editorial. Después de este libro todo se volverá azul cielo”.

Escritoras: Carmina Narro, Norma Lazo, Patricia Castellanos, Julieta Aranda, Norma Fadanelli, Rocío Boliver, Ali Gardoqui, Tanya Sandler, Constanza Rojas, Alejandra Maldonado.

La compilación fue realizada por el escritor y editor Guillermo Fadanelli.
Fotografías pertenecientes a la colección personal de cada autora.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326