MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La innovación es un factor clave para el desarrollo de los sistemas de producción, de los territorios y las naciones. La interacción entre actores diversos favorece el proceso de innovación y por ende, la generación de valor social.
Esta obra expone los procesos de interacción en diferentes territorios productores de maíz en México. Con base en información de campo, se comparan los cambios en innovación y en las estructuras relacionales en dos ciclos de cultivo consecutivos, identificando a los actores clave
que generan, demandan y articulan el proceso de acceso a información y conocimiento.
La tesis central propuesta en este trabajo sostiene que la innovación sólo puede comprenderse y escalarse a través de la gestión de las relaciones entre actores diversos. La innovación requiere interacción, la interacción requiere gestión y la gestión demanda el conocimiento de sus actores y de sus relaciones.
Está orientada a aquellos actores involucrados en la gestión de la innovación rural; estudiantes, investigadores, funcionarios, extensionistas y productores encontrarán un referente para la
gestión de las redes de innovación en sistemas productivos. El resultado presentado corresponde a una red de innovación conformada por extensionistas, productores y centros de enseñanza e investigación enfocados en el proceso de innovación.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326