MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-09-3955-6

La seguridad social y el Instituto Mexicano del Seguro Social

Autor:Ávila Salcedo, Luis Fernando
Editorial:Editorial Porrúa
Materia:Derecho laboral. social. educativo. cultural
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-22
Número de edición:1
Tamaño:22.2Mb
Precio:$198
Soporte:Digital
Formato:HTML (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

El seguro social constituye la realización de un instrumento tendiente a armonizar las tensas relaciones entre trabajadores y empleadores. El objetivo de este libro es destacar la función que desempeña en la consolidación de un nuevo estado de cosas, como acicate y promotor del desarrollo social. El análisis que se presenta, con perspectiva histórica y sociológica, se proyecta en tres ámbitos: económico, técnico y jurídico.
En la esfera económica, se abordan los fenómenos que, en sistemas de corte capitalista, permiten que el Estado satisfaga las necesidades sociales de los particulares mediante el mecanismo de prestaciones asistenciales y económicas, asimilando los dictados de la globalización en su diseño.
Desde el plano técnico, se examinan los diversos regímenes financieros existentes, resaltando sus ventajas y desventajas; es un punto de partida para la discusión académica, con el fin de establecer los criterios preponderantes que deben regir al sistema.
En cuanto a la faceta jurídica, se contemplan la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social y varios reglamentos aplicables, con el propósito de sistematizar las disposiciones vigentes en la materia; se incluye el estudio del seguro de salud para la familia como medio para entender los componentes del seguro voluntario.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326