MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-5795-0

Los procesos corpoemocionales en los estudios de género y sexualidades

Autor:Peláez Rodríguez, Diana Carolina
Westendarp Palacios, Patricia
Flores Pérez, Edith
Abramowski, Ana Laura
Huerta Rosas, Abigail
Garzón Ospina, Luz Alexandra
Marrón Nielsen, Cristina
Collignon Goribar, María Martha
Lazo Corvera, Paola
Arboleda Gómez, Rubiela
Castillo García, María Esther
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Psicología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-18
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:6Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La mirada sobre el cuerpo está construida sociohistóricamente, por lo que es susceptible de ser examinada desde las ciencias sociales y, en particular, por los estudios socioculturales.
En este volumen se piensa al cuerpo en su vínculo con las emociones y con su correlato social, en tanto que profundiza en la utilización de estas como un lenguaje político y no solo como un asunto exclusivo de la esfera de la intimidad. Estructurado a partir de tres ejes analíticos: ahonda en las formas posibles de observar la emocionalidad en distintos escenarios sociohistóricos; afronta desde la vida sensible aspectos como la historia de la educación o los significados y vivencias de la depresión posparto, y reflexiona de manera crítica sobre las agendas político-emocionales de los derechos sexuales y la economía estética de los cuerpos.
Se trata de una obra colectiva en la que sus autoras buscan aportar lecturas metodológicas reconfiguradas al campo de estudio de las emociones con el interés de resaltar la importancia de abordar la vida emocional en los estudios de género, sociológicos y de la cultura.
Dirigidas a investigadores, especialistas y profesionales relacionados con la sexualidad, en estas páginas se indaga en temas como la historia de la salud mental, el amor materno como construcción social, la violencia sexual en los espacios públicos o los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326