MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-07-8683-9

Mal de madres

Autor:Thomas, Stéphanie
Editorial:Editorial Planeta Mexicana
Materia:Mujeres
Público objetivo:General
Publicado:2022-03-09
Número de edición:1
Precio:$349
Soporte:Digital
Formato:Formato MP3
Idioma:Español

Reseña

Más complejo que el amor y el arrepentimiento

«Diez testimonios únicos y valiosos entre los que la autora mezcla sus propias preguntas como mujer, madre e hija». Le Monde

La maternidad suele glorificarse y asociarse a emociones positivas: la felicidad de anunciar el embarazo, las lágrimas al cargar por primera vez al bebé, el orgullo de ver crecer a los hijos. En consecuencia, el arrepentimiento de ser madre parece un tema prohibido, porque una podría arrepentirse de no haber tenido hijos o de haber perdido uno; pero no de haberlos tenido.
Stéphanie Thomas reflexiona sobre esa zona oscura y llena de preguntas dela maternidad a partir de los testimonios de diez mujeres en diferentes contextos y situaciones sociales, donde expresan cómo la maternidad le dio un vuelco completo a su vida, cómo se transformó su idea de libertad y cómo su identidad, trabajo y aspiraciones cedieron al rol de madre. Aquí se presenta por primera vez este tema, lleno de exigencias y tabús, y se reflexiona acerca de lo complejo que es ser madre en nuestra sociedad.
Una lectura imprescindible para todas las mujeres que se cuestionan su deseo de ser madres o el hecho de serlo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326