MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-12-0605-3

La redacción del abstract en los trabajos de investigación

Autor:Castillejos López, Willelmira
Editorial:Universidad Autónoma Chapingo
Materia:Métodos de instrucción y estudio
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-03-01
Número de edición:1
Número de páginas:16
Tamaño:13.9x21.5cm.
Precio:$50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Entre los tipos de texto que los estudiantes de licenciatura y posgrado elaboran como trámite de titulación o grado se encuentra el abstract, el cual acompaña el trabajo de tesis, o el artículo para una revista especializada. El abstract es la versión en inglés del resumen en español que sintetiza la investigación realizada.

Al estar en inglés, el abstract se convierte en un texto de impacto en la comunidad académica, por ser la lengua de mayor alcance científico. Esto amplía las posibilidades de interés en las investigaciones generadas localmente y es por tanto la carta de presentación de una interacción profesional que puede devenir fructífera en términos académicos. Entonces, podríamos considerar que más allá de un documento breve y simplificado y un requisito de trámite, el resumen en inglés es un documento fundamental que exige una preparación adecuada y seria como el resto de la investigación.

En este folleto, se proporcionan algunas recomendaciones para la redacción del abstract, a partir de la experiencia de la autora como revisora de resúmenes, que seguramente servirá para que los estudiantes redacten de mejor forma este tipo de textos académicos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326