MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99724-0-0

Historias de familia
Testimonios y reflexiones

Autor:Herrera Lasso Gutiérrez, María Elena
Herrera y Lasso, José
Herrera Lasso Gutiérrez, Antonio
Editorial:Pluma de Bambú Editores
Materia:Selección y edición de manuscritos
Público objetivo:General
Publicado:2022-03-15
Número de edición:1
Número de páginas:220
Tamaño:16x22cm.
Precio:$450
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Historias de Familia es la compilación de textos y fotografías encontrados en archivos y diarios personales, que hace Luis Herrera Lasso de tres de sus familiares nacidos a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

La primera parte, “Historias de Familia”, es una narración de María Elena Herrera Lasso Gutiérrez, que no tuvo formación profesional, pero que en forma autodidacta desarrolló un gran gusto y habilidad para contar y escribir historias. Sus personajes, entre otros, son un mueble antiguo, un espejo o un baúl, de donde emergen voces con historias y recuerdos de familia. Sus relatos atraviesan todas las emociones, desde suntuosas bodas en las que describe a detalle la vestimenta y los menús, hasta historias chuscas de mascotas de familia o de cómo las familias decentes se preparaban ante la inminente llegada de los revolucionarios.

“Divagaciones y Reminiscencias” es el título de la columna quincenal que José Herrera y Lasso escribía en el diario El Universal. La mayor parte de estos artículos se publicaron en 1950. Sus textos son los de un hombre de amplia cultura, con constantes referencias a autores clásicos, intercaladas con maravillosas descripciones de la ciudad, del México rural y de la vida en familia.

La tercera y última parte del libro, “Crónica de un Viaje a Europa”, es un escrito de Antonio Herrera Lasso. Su crónica relata un viaje de tres meses a Europa en 1966.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326