MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4388-6

Alimentación inteligente.

Autor:Rull Reveles, María Teresa de Jesús
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Alimentos
Clasificación:Forma física y alimentación
Público objetivo:General
Publicado:2022-02-25
Número de edición:2
Número de páginas:148
Tamaño:15x23cm.
Precio:$259
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En esta nueva edición se dan a conocer los temas más recientes y relevantes en alimentación tales como la relación intestino-cerebro, así como el microbioma, la microbiota y su importancia para propiciar un cambio positivo en la salud.

Se presentan, por su importancia y practicidad, formas comunes y sencillas para cocinar de manera saludable, poniendo énfasis en el aspecto de la nutrición enfocada a reducir los riesgos por el exceso de colesterol o la glucosa en la sangre, lo cual permite mejorar la salud familiar. También se han agregado temas tan importantes como el etiquetado de alimentos en México, su definición, importancia
y descripción a detalle.

El contenido de nutrimentos por grupos de alimentos equivalentes se ha ampliado y enriquecido, se agregó la lista de bebidas con alcohol aptas para personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca.

Se incluyen anexos sobre índices glucémicos (IG) de los alimentos divididos en bajo, medio y alto así como enlistados en orden alfabético para localización más fácil y se agregaron algunos alimentos de consumo en México.

Asimismo, se explica el funcionamiento en el organismo de la glucosa e insulina, sobre todo en personas diabéticas, con sobrepeso u obesidad, aunque también se han tomado en cuenta otros padecimientos muy recurrentes como la enfermedad inflamatoria intestinal, las personas que viven con celiaquía o sensibilidad al gluten, o a otros alimentos como intolerancia, o para quienes tienen otros requerimientos
en nutrición, como los deportistas, a fin de que todos puedan acceder
a menús saludables de acuerdo con sus propósitos alimenticios.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326