MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8518-89-0

Costa Chica de Guerrero
Un encuentro con su historia y cultura

Autor:Manzo Ramírez, Humberto
Editorial:Altres Costa-Amic Editores
Materia:Costumbres. etiqueta. folclor
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-18
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:12.8Mb
Precio:$200
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

La Costa Chica es una de las siete regiones que conforman el estado de Guerrero, esta franja territorial que nace en los límites del Municipio de Acapulco y se extiende hasta los límites con el estado de Oaxaca está constituida por quince Municipios, ocho de ellos son bañados por las aguas del mar del pacifico y los otros siete se encuentran colindando con las hermosas montañas de nuestra entidad suriana. La belleza natural de la región conforma un verdadero mosaico cultural interconectado por sus pintorescos pueblos y las diferentes etnias que lo habitan. (Amuzgos, mixtecos, afro mexicanos y mestizos)
Con más de cuarenta años de haber salido de Cruz Grande su pueblo natal, Humberto Manzo Ramírez sigue manteniendo esa irrompible conexión con su región, innumerables son las ocasiones que ha vuelto a recorrer los caminos del sureste costeño para llenar sus pulmones con la brisa aromática del Océano Pacifico y recrear su mirada en el verde esmeralda de sus palmeras y manglares.
Hoy pone en las manos de sus lectores este libro que recoge el decir y hacer de sus habitantes, sus tradiciones, su artesanía, su historia, su gastronomía entre otras actividades. Describe con detenimiento las bellezas naturales de los Municipios y resalta de alguna manera los lugares paradisiacos poco concurridos con el propósito de que los visitantes incursionen por los mágicos lugares de esta hermosa y bullanguera región.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326