MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La Red Temática Conacyt de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural (RedTDPC) se complace en presentar esta nueva colección de trabajos, producto de las investigaciones llevadas a cabo por 39 de sus miembros en los últimos tres años.
La RedTDPC fue creada en 2015 por un grupo de investigadores interesados en reducir las barreras que impiden el acceso de la población mexicana a las manifestaciones de cultura material y al patrimonio cultural vivo. Dado que este problema puede resolverse aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la RedTDPC adopto la misión de investigar las condiciones técnicas, intelectuales, legales y económicas para que las tecnologías digitales puedan ayudar a profesionistas de museos, archivos y bibliotecas a mejorar el análisis, la difusión y la divulgación del patrimonio cultural.
La RedTDPC ha fomentado la cooperación inter y transdisciplinaria de investigadores, estudiantes, agentes del sector público, la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles. La interacción de dichos actores ha permitido influir en el diseño de mejores políticas públicas y en la adopción de buenas prácticas para el análisis y divulgación del patrimonio cultural por parte de arqueólogos, historiadores, museólogos, matemáticos, expertos en computación e ingenieros, así como de estudiantes y gestores culturales.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326