MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-5571-0

El sistema de responsabilidades de los servidores públicos en México

Autor:Hurtado Cisneros, Alfredo
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Derecho
Clasificación:Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-12-23
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2.3Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La presente obra nos permite conocer detalles del anterior sistema y la transición al actual paradigma en materia de responsabilidades administrativas enmarcadas en el sistema nacional anticorrupción; su contenido, por tanto, aborda temas como rendición de cuentas, transparencia y gobernanza.

Siguiendo la postura de Karl Popper, podemos decir que se orienta a buscar las respuestas de las preguntas: “¿quién debe gobernar?, ¿en qué forma podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos o incapaces no puedan ocasionar demasiado daño?”. Tal y como el propio Popper refiere, “corresponde al Estado vigilar la vida moral de sus ciudadanos”, por ello se aborda el tema desde el control de la Constitución y la teoría de las responsabilidades.

Esta obra nos acerca a la comprensión y descripción del sistema de responsabilidades en México en esa dualidad responsabilidad-control; nos permitirá proponer mecanismos o elementos para exigir el cumplimiento de la responsabilidad de los servidores públicos, y en caso de incumplimiento aborda los mecanismos de reprochabilidad y sanción a la luz del actual sistema de responsabilidades de los servidores públicos en México.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326