MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En el diseño gráfico como agente de cambio discursivo se presentan seis capítulos con la participación de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Baja California en colaboración con la Universidad de Guadalajara.
Cada uno de los capítulos muestra, desde su perspectiva, lo que sucede en su región o estado al presentar aspectos de Diseño Gráfico con ejemplos muy puntuales como: La imagen como herramienta del poder del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero. Un acercamiento a los estudios interdisciplinares; Análisis al diseño de cartel para difusión de la cultura del agua. La comunicación visual de la sustentabilidad en Tijuana; El diseño gráfico como valor económico de la marca, en la ciudad de Tijuana; El lenguaje visual de los carteles cinematográficos en México, su transición histórica y su papel como patrimonio cultural; Concepción de la imagen y la estética en videojuegos desde el diseño gráfico y el arte digital; y El papel de la imagen impresa en la divulgación de la ciencia: una revisión histórica a través de tres periodos de revoluciones racionalistas.
Todos ellos muestran como el discurso gráfico es importante para generar cambios en los diferentes entornos, van concatenando la historia y desarrollando la cultura del diseño gráfico.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326