MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El libro Del diálogo a la innovación, es un documento que reúne una serie de artículos que son el resultado de un conjunto de actividades académicas realizadas al interior del programa educativo del posgrado Diseño e Innovación Industrial de la Universidad de Guadalajara. En cada uno de los artículos que contiene, es posible identificar las opiniones de estudiantes y profesores que día a día interactúan en el posgrado para compartir conocimientos y experiencias que tienen como hilo conductor, el diseño de propuestas de solución pertinentes y con valor para el consumidor final.

El posgrado MDII (Maestría en Diseño e Innovación Industrial) es la apuesta que el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño tiene para hacer frente a la complejidad que caracteriza a la industria local, desde una perspectiva internacional. Lo anterior se logra mediante una estrategia de vinculación que el posgrado lleva a cabo con las empresas, organizaciones civiles y entidades de gobierno ubicadas en el entorno local, con las cuales se desarrollan proyectos de solución de la mano de expertos y colaboradores no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Esta particularidad del programa educativo del posgrado, ha permitido que en un periodo corto de vida, egresen profesionales cuya experiencia y capacidad para solucionar problemas desde el diseño y la innovación, impacte significativamente no solo en la formación individual de los estudiantes, sino además de las empresas e industrias locales con las cuales se han desarrollado proyectos de trabajo. Los artículos y sus contenidos, son evidencia de ello.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326