MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8518-80-7

¿Que es la masonería?
Pasado, presente y futuro

Autor:Martínez Zaldúa, Ramón
Editorial:Altres Costa-Amic Editores
Materia:Otros sistemas filosóficos
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:13x19cm.
Precio:$120
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A la masonería, por siglos, se le ha considerado de muy diversas formas, desde aquellas que la califican de secta religiosa hasta las que le dan un franco carácter satánico. Sin embargo en casi todas las «definiciones» de la Orden se observa un completo desconocimiento de quien la «define» sin mayores estudios que sus conjeturas. Es por ello que para la mayoría la masonería se mantiene como algo desconocido e inquietante después de muchísimos años, como algo que es difuso y se quiere conocer. La masonería ha modificado mucho la historia de las sociedades y sin embargo no se menciona.
Motivado por este desconocimiento Ramón Martínez Zaldúa —maestro masón de Grado 33º— decidió escribir la presente obra y en ella trata de aclarar las incógnitas por tanto tiempo no contestadas, y nos transporta en un estudio conciso, desde la antigua masonería hasta la moderna, incluso la proyecta hacia el futuro, al tratar temas tan importantes como: «judaísmo y masonería», «gnosticismo», «los esenios», «los templarios», «la Edad Media», «la primera Gran Logia», «Declaración de Principios Masónicos», «reacción de la Iglesia», «Masonería sajona y latina», «crisis humana y masonería», «¿qué es ser católico?», «vivencia de la Orden», «el cambio mental del adepto», «trabajo en logias», «rituales y liturgias», «ritos masónicos»; en fin una pléyade de incógnitas y explicaciones para quienes sin ser masones puedan comprender realmente qué es la masonería y cuál ha sido su papel dentro de la historia de la humanidad.
Del mismo autor publicamos Historia de la masonería en Hispanoamérica, el cual constituye un magnífico compendio de la importancia de la masonería para la historia del devenir del Continente Americano, ya que la mayoría de los próceres de las luchas libertarias, han sido masones: Benito Juárez, George Washington, José Martí, Vicente Guerrero, Simón Bolívar y muchísimos otros.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326