MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8677-58-0

Simulación por computadora para transformaciones 2D y 3D

Autor:Meza Espinosa, José Juan
Reynoso Gómez, Blanca Lorena
Medellín Serna, Luis Antonio
López Franco, Luisa Lilibet
Quintanilla Moreno, Francisco Javier
Gómez Valdivia, Jaime Roberto
Editorial:Rodríguez Sánchez María Salud
Materia:Ciencia de los computadores
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-08
Número de edición:1
Número de páginas:140
Tamaño:16x21.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de pregrado o posgrado y educadores en visión por computadora, simulación y gráficos por computadora una introducción autónoma a la arquitectura de visión 3D, es decir, la reconstrucción de objetos 3D en 2D. Estudiar gráficos por computadora requiere una comprensión de las máquinas y la tecnología de visualización y una sólida formación en técnicas de análisis 2D y 3D. Esto debe combinarse con el conocimiento de operaciones matriciales, estructuras de datos y algoritmos. Finalmente, debes entender cómo encajan todas las piezas. No es de extrañar, después de la emoción inicial, que muchos estudiantes se vean atrapados en un mar de detalles y así continúen sus estudios. Cuando están deprimidos, tienen la impresión de que el campo siempre les resultará complejo y misterioso.
Todos conocemos las transformaciones proyectivas. Cuando miramos una imagen, vemos cuadrados que no son cuadrados o círculos y no círculos. La transformación que dibuja estos objetos planos en la imagen es un ejemplo de transformación proyectiva. Las formas ciertamente no son el caso, ya que los círculos pueden aparecer como una elipse. Longitudes, donde un radio perpendicular de un círculo se estira en diferentes cantidades a través de una transformación proyectiva. Relaciones entre ángulo, distancia y distancia: ninguna se conserva y la transformación proyectiva puede parecer que conserva muy poca geometría. Sin embargo, un rasgo que se mantiene es la franqueza. Resulta que este es el requisito más común en cartografía, y podemos definir la transformación del plano proyectivo como cualquier mapeo de puntos en el plano que mantiene líneas rectas.
El único requisito para este libro es un curso de pregrado en álgebra lineal. El propósito de este libro es proporcionar un camino a través de la complejidad del tema y proporcionar los fundamentos técnicos y matemáticos necesarios para estudiar gráficos por computadora.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326