MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En la presente obra denominada Introducción al estudio de las finanzas, tiene la finalidad de exponer el origen de las finanzas, así como el ámbito de aplicación en sus diferentes escenarios donde se quiera conocer la situación económico-financiera de una entidad económica.
En su contenido, se contempla: Las finanzas como disciplina, su objetivo, la clasificación y su finalidad; la vinculación de las finanzas con las diferentes contabilidades, así como con los estados financieros básicos; las finanzas en la toma de decisiones; las finanzas y las diferentes razones financieras establecidas en las NIF A-3 Indicadores Financieros; importancia de las finanzas en la elaboración del punto de equilibrio y el estado de origen y aplicación de recursos como herramientas para la planeación financiera.
Como se puede apreciar, el contenido de dicha obra contempla los mecanismos y herramientas para conocer e interpretar la situación económica de una entidad económica mediante la aplicación de las finanzas, con apoyo de los estados financieros básicos elaborados por dichos entes económicos. Lo cual es de importancia para la toma de decisiones.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326