MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-95261-4-6

De Cero a Ciencia

Editorial:Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos
Materia:Investigación
Clasificación:Divulgación científica
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-10
Número de edición:1
Número de páginas:148
Tamaño:14x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Un archivo oculto en PEMEX que ayuda a explicar la extinción de los dinosaurios. Una científica experta en chiles que, por más que lo intenta, no puede preparar un mole. Un asesino lentísimo que nos cuenta su lado de la historia. Las pruebas, logros y fracasos de un traje espacial. Este libro contiene todas estas historias y más.
Acá adentro, un grupo de autores y autoras se atreven a hablar de ciencia, poniendo énfasis en las historias, en los personajes y en sus acciones. Mostrando siempre la parte humana, falible, los errores y triunfos. Saben que para hablar de los resultados también hay que hablar de los procesos porque ahí es donde habita el quehacer científico.
De cero a ciencia es el resultado de un curso sobre divulgación de la ciencia, donde las y los participantes ahora nos muestran una manera más de apreciar nuestro entorno y todo lo que sucede entre los átomos y las galaxias, pero siempre desde un hilo narrativo que nos invita a involucrarnos y formar parte de estas historias

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326