Leticia Feduchi
Leticia Feduchi es uno de los nombres con los que se ha de construir la historia del arte contemporáneo catalán y español. La artista realista, afirma que pinta para entender cómo están hechos los objetos y cómo funciona la luz y el porqué de los colores. La suya es una pintura autorreflexiva, es decir, que se interroga sobre su propio sentido, y así, a la vez, se hace consciente de su existencia y de su poder.
Muy a menudo Leticia pinta dos o tres veces la misma figura o una figura similar. No de un modo obsesivo, sino a la manera de ciertos pintores que pintan para sí mismos, como Van Gogh, o que se empeñan en ahondar en el misterio de la forma inmediata, como Cézanne, o Monet.
Aunque haya ido cambiando de galería en el curso de los años, Leticia Feduchi expone de un modo regular. A cada exposición aporta obra nueva. De este modo, su obra se organiza por bloques. Esto quiere decir que cada exposición equivale a una etapa en la que predomina un tema o un propósito.
Esta amplia compilación de la obra de Leticia Feduchi (Madrid, 1961) nos presenta como es percibida como artista y su arte con un catálogo de sus pinturas más destacadas.