MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8782-84-0

Creación de tribunales en las nuevas democracias
La política de la reforma judicial subnacional en Brasil y México

Autor:Ingram, Matthew C.
Colaboradores:
Cossío Díaz, José Ramón (Prologuista)
Granados Roldán, Otto (Prologuista)
Ramírez Campos, Martha Julieta (Traductor)
Editorial:Universidad Autónoma de Aguascalientes
Materia:Democracias modernas
Clasificación:Juicios con jurado
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:514
Tamaño:16.5x21.5cm.
Precio:$430
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Dinámicas contemporáneas de las relaciones intergubernamentales en Brasil y México - Cruz Olmeda, Juan; Gonçalves Couto, Cláudio; Elias de Oliveira, Vanessa; Kincaid, John; García Hernández, Joaquín; Lizama Carrasco, Guillermo Eduardo; Zorrilla Velázquez, Daniel Jair; Salgado, Eneida Desiree; Moura, Suellen Patrícia; Mendoza Ruiz, Joel; Pérez Guerrero, Gisele; Mendoza Gómez, Joel; León Chiquete, Fátima Yamile; Ugalde Saldaña, Vicente; Escobar Hernández, Andrea Ahtziri
Democracia y proceso legislativo en México - Puente Martínez, Khemvirg; Santos Domínguez, Adela Beatriz; Raigosa Sotelo, Luis Rey; Pérez Rodríguez, Ernesto; Montes de Oca Barrera, Laura Beatriz; Ortega Barragán, Paula Alejandra; Cisneros Yescas, Gerardo Isaac; Urbina Cortés, Gustavo Adolfo; Islas Flores, Iván Alfredo; Sánchez Martínez, José Said; Espinosa Santiago, Orlando; Figueras Zanabria, Víctor Manuel; Villagómez Salgado, Juan Jacob; Jasso López, Lucía Carmina; Patrón Sánchez, Fernando
Dinámicas de los giros autoritarios - Collombon, Maya; Mathieu, Lilian; Rodriguez Kuri, Ariel Netzahualcoyotl; Goirand, Camille; Posado, Thomas; Sigman, Carole; Behr, Valentin; Kaya, Sümbül; Vairel, Frédéric
Perspectivas y retos actuales de la democracia, la defensa, la seguridad y la inteligencia en México - Oliva Posada, Javier Ulises; Ruiz de la Cruz, Erick Fernando; Quiroz Mendiola, Yeix de Jesús; Herrera García, Martha Cecilia; Hernández Mendoza, Abdiel; Juárez Parra, Gloria Roxana; Ibarrola Carreón, Juan Manuel de María; Ortíz Arellano, Edgar; Álvarez Montes, Diego Paul; Cienfuegos Salgado, David; González Torres, Josué Ángel; Jiménez Sánchez,, Fernando
Estrategia política - Ligorría Carballido, Julio

Reseña

El libro es una gran aportación para comprender las condiciones de baja institucionalidad en América Latina en general, y en lo que se refiere a los poderes judiciales en particular. Lo que ha hecho el profesor Ingram es una monumental tarea de investigación.
Jose Ramon Cossío Díaz, El Colegio de México

El libro de Matthew C. Ingram es revelador: los gobiernos estatales pueden y deben hacer mucho más en la construcción de un genuino y sólido estado de Derecho, del que la impartición de justicia es el pilar más importante. Son reformas complejas que generan dificultades y conflictos, pero son también las que trascienden y hacen la diferencia.
Otto Granados, Organización de Estados Iberoamericanos

¿Cómo se construyen o, mejor dicho, cómo se van moldeando crafting -en y para la democracia- los poderes judiciales en estados federados? Ingram, no sólo nos lo desvela (unveil), sino empíricamente lo prueba (proof). Hoy, que las democracias, consolidadas y emergentes, están bajo acecho de nuevos autócratas y reciclados populismos, la obra de Ingram nos recuerda que la construcción y consolidación de poderes judiciales, autónomos e independientes, es condición necesaria e indispensable para sustentarla bajo el imperio del derecho.
Magistrado Alejandro González Gómez,
Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán

El libro de Matthew Ingram es un maravilloso modelo de la investigación multi-método, y un gran ejemplo del valor de la investigación regional comparada, especialmente en el estudio de la política judicial. Además, el libro ofrece un fuerte argumento a favor de la importancia y la viabilidad de estudiar el rol causal de las ideas. Proporciona una amplia evidencia de que la reforma judicial no es una respuesta estratégica simple o automática por parte de los políticos frente a incrementos en la competitividad e incertidumbre electoral. Las ideas, en el sentido de convicciones sinceras y de principios, importan para que los líderes estén dispuestos a emprender reformas que fortalecen la independencia, la eficiencia y la accesibilidad del poder judicial.
Lisa Hilbink, Universidad de Minnesota, EUA

El libro de Matthew Ingram debe ser considerado un ejemplo importante de un número creciente de investigaciones que han empezado recientemente a “volver a las ideas” en el análisis del cambio y la transformación institucional.
Juan Cruz Olmeda, El Colegio de México

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326