MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Para el derecho internacional, el siglo XX fue copioso en grandes tratados internacionales que cumplieron una labor de codificación de normas desarrolladas a través de los siglos. Así tenemos, entre otras, las convenciones sobre derecho del mar, sobre derechos humanos, sobre derechos diplomático y consular, pero sin duda una de las convenciones más trascendentes ha sido la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados (CVDT) de 1969.

Después de medio siglo de existencia, la CVDT ha sido un documento básico en las relaciones internacionales por diferentes razones. En principio, por su codificación y su desarrollo progresivo (las normas de jus cogens) representa un esfuerzo muy valioso de codificación de siglos de creación de normas consuetudinarias sobre derechos de los tratados y, después, porque ha sido el punto de partida del desarrollo del mismo derecho de los tratados.

Teniendo como punto de referencia el medio siglo de la CVDT, en este libro se convocó a una serie de juristas internacionalistas que con su experiencia práctica y conocimientos teóricos pudieron analizar el tema de los tratados internacionales. El resultado de esta convocatoria es el contenido en este libro, en donde se dilucidan algunos aspectos de la temática que presentan los tratados internacionales en la actualidad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326