MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El proceso electoral 2018 es uno de los más interesantes de los años recientes no solo porque sus resultados reconfiguraron el escenario político de México sino porque irrumpieron las candidaturas independientes y se incrementó la participación de las mujeres. Durante las campañas también afloraron el pragmatismo partidista y la comunicación basada en la posverdad.
Los estudios sobre estos temas suelen concentrar su atención en el ámbito nacional, lo que deriva en una falta de profundidad en las particularidades de las elecciones estatales. Por tal razón, esta obra privilegia la interpretación de los sufragios de aquel año en Jalisco y sus efectos en la entidad que inciden en la realidad inmediata de los ciudadanos.
Dirigido a investigadores, analistas y estudiantes de carreras afines a las ciencias políticas, en estas páginas se presentan las reflexiones y experiencias de académicos, periodistas y varios de los personajes que contendieron por un cargo público, con el fin de desmenuzar de manera multidisciplinaria tanto la elección en el estado como los aprendizajes derivados de cara a un sistema político electoral en constante transformación.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326