MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-549-275-9

La herencia de Carranza

Autor:Cabrera Lobato, Luis Vicente
Editorial:Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Materia:Biografía Personas en literatura. historia. biografía. genealogía
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2021-11-05
Número de edición:2
Número de páginas:148
Tamaño:15x22.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Luis Cabrera fue uno de los intelectuales más brillantes de la Revolución Mexicana y una de las personas más cercanas a Venustiano Carranza. En La herencia de Carranza, el abogado poblano hace la semblanza del Primer Jefe de la revolución constitucionalista. Con la buena prosa que lo caracterizó, narra sus impresiones sobre quien conoció como como pocos.
Cabrera fue uno de los pocos hombres que permanecieron fieles a Carranza y que lo acompañó en su última travesía, escribe su libro a sólo tres semanas de su muerte. Estas páginas son las más emotivas, en ellas el autor narra los últimos días del presidente, en su intento por llegar a Veracruz, después de que la mayor parte del Ejército se le rebelara. En su testimonio, el autor combate la hipótesis de que Carranza se hubiera suicidado. Califica a su derrocamiento de cuartelazo. Luis Cabrera concluye que Carranza legó a México una nueva carta magna, una hacienda pública sana y un nuevo ejército.
En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario de la muerte de Venustiano Carranza, reeditamos La herencia de Carranza de Luis Cabrera, obra indispensable para conocer la vida y la obra de quien hizo posible la promulgación de la constitución social más avanzada de su época.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326