MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99076-4-8

Valuación urbana para la construcción social de la ciudad

Autor:Fitch Osuna, Jesús Manuel
Editorial:Fivana Consultoría y Servicios
Materia:Investigación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-10-29
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:13.97x21.59cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La teoría y método de la valuación urbana ha evolucionado a partir de la creación y desarrollo del catastro e instituciones bancarias. La academia y los colegios profesionales del ramo se han encargado de legitimar el oficio de la valuación en una profesión que, mediante el trabajo, búsqueda de conocimiento y disciplina, avanza con sus métodos y herramientas, aproximándose a una ciencia, pero, a la vez al arte.
El libro abre planteamientos a partir de la siguientes cuestiones: ¿Por qué vale más una calle respecto a otra?, ¿Cuáles son los factores que describen su valor?, ¿Cuáles son las determinantes de la organización de los valores inmobiliarios en la ciudad?
Los aspectos teóricos y metodológicos aplicados al caso de San Nicolás de los Garza, ofrece hallazgos sobre los efectos del proceso de urbanización en un ambiente metropolitano, el cual se caracteriza por tener una estructura influenciada por fuerzas centrifugas y centrípetas. La consideración de estudiar el valor de suelo en un municipio intrametropolitano, demuestra la consolidación de subcentros urbanos y grandes ejes viales, lo que fomenta situaciones de fragmentación y sectorialización. Así mismo, los gradientes de valor se establecen por la accesibilidad al centro metropolitano, la jerarquía socioeconómica y las externalidades urbano-ambientales.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326