MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99255-2-9

Para leer debajo de un Sicomoro
diálogo interminable con José Lezama Lima

Autor:Guerra Pulido, Félix
Editorial:Storytelling y comunicación
Materia:Periodismo ilustrado
Público objetivo:General
Publicado:2021-11-05
Número de edición:1
Número de páginas:150
Tamaño:15.24x22.86cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“La excepcional entrevista que el lector tiene entre las manos es una sólida urdimbre de varias: el intercambio se prolongó durante más de diez años, hasta el fallecimiento de José Lezama Lima. Pero el entrevistador y el entrevistado estaban sostenidos por la misma fe en la poesía, y esto suministró al intervalo una coherencia desusada en el tono y las materias. El legendario escritor produjo al entrevistador una impresión especial, descrita por este último con imágenes que captan la flotación cambiante de la charla del primero, su alto vuelo asociativo, bordador en la atmósfera del mágico serpenteo que fundan entre sí el conocimiento y la fantasía.
El escritor y periodista Félix Guerra cuenta con honradez lo acaecido en ese largo y fructuoso contacto, y con ello verifica el carácter mágico que la poesía legítima imprime a toda fraterna relación humana.
Roberto Manzano

“Para él este libro fue decisivo en su carrera, en su poesía, en su proyección ante el mundo, en su filosofía de vida, con la cual, a poco más de un mes de su muerte, busco encontrarme. Mi deseo es que esta obra imprescindible de la cultura cubana y latinoamericana llegue a todos los lectores en cualquier rincón, a las pieles donde Lezama ha dejado grabadas sus eras imaginarias, y a los lectores nuevos que podrán además conocer a Félix Guerra.
Es imposible despedir este texto, que es darle la bienvenida a mi padre a esta otra forma especial de estar, sin decir que uno de mis mayores orgullos será siempre ser la hija de uno de los más grandes poetas que ha dado las letras en español, aunque a la fecha tan poco se le conozca”.
Gabriela Guerra

“Las entrevistas a veces son solo un sucedáneo de la conversación. ¡Pero no esta! Esta es un acendramiento de la conversación. La mejor entrevista jamás realizada, tal vez. Es un libro muy querido y releído en nuestra casa”.
José Adrián Vitier

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326