MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8144-08-2

Comarca Minera Guide of geosites

Autor:Canet Miquel, Carles
Cruz Pérez, Miguel Ángel
García Alonso, Eduardo Javier
Mora Chaparro, Juan Carlos
Morelos Rodríguez, Lucero
Salgado Martínez, Erika
Editorial:Universidad La Salle de Pachuca
Materia:Ciencias de la tierra
Público objetivo:General
Publicado:2021-09-01
Número de edición:1
Tamaño:22.34Mb
Precio:$200
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Inglés

Reseña

La Guía de Geositios de la Comarca Minera, es una obra indispensable para aquel viajero que se adentra a este fascinante territorio declarado como Geoparque Mundial por la UNESCO en 2017.

Esta región del centro de México, en el estado de Hidalgo, muestra con extraordinarios ejemplos geológicos la larga y compleja historia de nuestro planeta. En donde hubo mar y después violentas erupciones volcánicas, ahora puede observarse una extraordinaria biodiversidad en un mosaico de bellos paisajes salpicados por vestigios de la importante actividad minera que hoy dibuja el perfil sociocultural del territorio e imprime identidad a sus habitantes.

Esta obra está comprendida por 31 cédulas que describen de manera sencilla, la importancia natural y cultural de cada uno de los geositios que comprenden el Geoparque Mundial Comarca Minera. El lector podrá encontrar esta información estructurada por zonas: norte, centro y sur. Asimismo, cada una de las descripciones es acompañada con tips de viaje, mapas e información complementaria que le permitirá de una manera práctica organizar su visita.

Sin duda, la Comarca Minera seduce al visitante y por ello consideramos que esta lectura le ayudará a crear una experiencia inmersiva en el mundo de la geología y la minería, atesorando así una vivencia educativa bajo un enfoque respetuoso con el medio ambiente.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326