MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-3102-2

Manifiesto de la moda en resistencia

Autor:Fernández Tena, Carla
Editorial:Fernández Tena, Carla
Materia:Diseño y decoración
Público objetivo:General
Publicado:2021-11-08
Número de edición:1
Número de páginas:320
Tamaño:22.5x33cm.
Precio:$1.190
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Manifiesto de la moda en resistencia es un libro de gran formato, de la autoría de Carla Fernández. A la vez que es un manifiesto ideológico que plasma sus posturas en torno a la moda, al diseño, la creación y la producción de prendas, es un documento que registra su obra a lo largo de los años.
Es un libro arte, con más de 200 fotografías, en donde se documentan sus colaboración, sus inspiraciones, las raíces mexicanas y las luchas actuales de los feminismos; al mismo tiempo, es un ensayo fotográfico sobre la evolución de la diseñadora como artista que encuentra un lenguaje, sin necesidad de protagonismo.
El arte visual de Manifiesto de la moda en resistencia tiene la participación de varias visiones fotográficas, entre las que destacan las de Maruch Santíz Gómez, Cecy Young, Mark Powell, Ana Hop, Maya Goded, entre otras. Este libro es un testimonio completo de la obra de Carla Fernández y su impacto en el panorama de la moda y el diseño en México y a su vez en el mundo, así como de las distintas pasarelas y exposiciones, como las del Museo Jumex, en la Ciudad de México, y la montada en el Victoria and Albert Museum, de Londres, Inglaterra.
Además de lo contenido en el Manifiesto, el libro físico es una propuesta de arte editorial, en donde se compagina la visión artística de Carla Fernández, con el oficio de Maricris Herrera como diseñadora.
Con este libro, la diseñadora mexicana hereda al mundo de la moda y al público en general, su manera de ver el mundo y la forma en que ella lo está cambiando.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326