MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-9390-87-7

Sur

Autor:Azamar, Power
Editorial:Gobierno del Estado de Puebla
Materia:Literatura mexicana
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2021-10-20
Número de edición:1
Número de páginas:40
Tamaño:26x18cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

SUR es una historieta basada en un relato corto inédito que narra la vida de dos niños que trabajan en una mina. Ambos hermanos se ven atrapados en el subsuelo de la explotación y la marginalidad. A través de su mirada se narra un universo complejo, donde el trasfondo de una realidad social dolorosa se mezcla con elementos fantásticos que provocan que la trama inflexione hacia el realismo mágico, explorando uno de los hitos imprescindibles de la literatura y la identidad latinoamericana modernas.
Por su parte, una narrativa visual fundamentada en símbolos, ambientes, costumbres y actores representativos dará muestra de la diversidad de facetas, prácticas y problemáticas compartidas entre los países latinoamericanos. El diseño de personajes y escenarios se construye en torno a fenómenos como: el folclore animista, el revisionismo histórico y las desigualdades sociales —particulares y universales—.
SUR contará con una extensión de 35 páginas aproximadamente. La historieta busca aprovechar la riqueza de lenguajes que ofrece el género para que el tratamiento de la historia estimule el interés por la lectura y la exploración de diversas literaturas, mediante universos planteados de manera fundamentada e incluyente; con el propósito de reflexionar acerca de los fenómenos sociales, políticos, históricos y culturales comunes entre los países de América Latina. Cuya publicación apoye al fomento de la lectura entre públicos diversos y contribuya a la expresión de la identidad latinoamericana en virtud de una cultura para la paz.


Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326