MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-07-8162-9

Baluarte

Autor:Sastre Saenz, Elvira
Editorial:Editorial Planeta Mexicana
Materia:Novelística española
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-24
Número de edición:1
Número de páginas:96
Tamaño:13.3x23cm.
Precio:$128
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Baluarte de Elvira Sastre es un libro de poesía soñadora, ingenua y moderna que busca los límites de la realidad con una nueva mirada.

Un baluarte como fortificación y refugio ante el dolor y el desamor, pero también como lugar de contemplación del deseo y del horizonte. En estos poemas, publicados por primera vez hace ocho años, Elvira Sastre da cuenta de su gran poder a la hora de buscar imágenes precisas y convertirlas en versos que se quedan, irremediablemente, con nosotros. Aquí los sueños y las pesadillas se vuelven tangibles.

Por momentos una voz que se pregunta por el amor: "El amor es un paréntesis abierto"; por la vida como sueño: "Todos estamos enamorados.
Solo algunos estamos despiertos", por las relaciones y los apegos "Supe que aún la quería / porque la odiaba con una brutalidad de ensueño", por la belleza que se esconde detrás de lo aparente "Estaba tan guapa que me hizo dudar: / ¿Iba a quererla por fuera / o a quererme por dentro?".

"Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos ha descubierto en sus libros nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como ella abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes", Círculo de poesía.

El amor es un paréntesis abierto.

- ¿Me quieres?
- Más que a mi vida, dijo el suicida.

Supe que ya no la quería
porque el odio desapareció.
Doble o nada.

Sé que me haces feliz
porque mi tristeza no te reconoce.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326