Los hijos de la luz
Califato de Córdoba
Jean Claude experimenta trances de naturaleza mística y alucinaciones. Fue criado bajo la fe del cristianismo celta, y fue formado bajo la regla benedictina en la abadía de Cluny. María la judía es cabalista, bruja blanca y visionaria. Muy bella. Tiene un ideal de gran trascendencia. “Humo” es un mago árabe del desierto. Es musulmán, ciego y de un gran magnetismo personal. Los tres emprenden sendos viajes plagados de aventuras en ambos planos, el espiritual y el físico, para confluir en la Córdoba del siglo X en donde conviven en armonía el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Formarán la primera fraternidad mística de origen gnóstico en la Hispania musulmana, y tratarán de aglutinar las cumbres de las espiritualidades de Al Ándalus. Las intrigas palaciegas, los afanes sediciosos de los ulemas y de los agentes de la Santa Sede, no lo permitirán. Los sublimes diálogos post mortem de Jean Claude y de María serán percibidos por el extraño mago del desierto durante su ruta de retorno con los suyos. ¿Llegarán sus testimonios hasta nuestros días?
He aquí una historia muy particular cuya trama se fundamenta en los testimonios de un puñado de personajes de grandes dimensiones, algunos históricos y otros de ficción, que fueron precursores del despertar espiritual que se nota pujante en nuestros días.
El presente relato es extraño y cargado de misterios, por lo inesperado de los acontecimientos y por la categoría moral de los actores que lo integran. Es una narración de viajes en dos planos, el espiritual y el físico.