MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-549-245-2

Era nuestra herencia una red de agujeros
La caída de México-Tenochtitlan

Autor:Montell Garciglesias, Jaime Pedro
Editorial:Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Materia:Investigación histórica Historiografía
Clasificación:Invasiones y ocupaciones
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2021-07-21
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:12Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Con la caída de México-Tenochtitlan se dio inicio a la conquista de la mayor parte del continente americano. Al probar Hernán Cortés y sus hombres que los sueños de oro de los españoles podían volverse realidad, innumerables expediciones buscaron nuevas Tenochtitlanes, por lo menos una, la de Francisco Pizarro, quien encontró algo similar en el Perú.
El dominio europeo sobre la población indígena, tan ferozmente iniciado en las islas caribeñas, se extendió inexorablemente hasta abarcar una ingente población continental, perdurando por siglos, al igual que la explotación, la discriminación, la enajenación, y en ocasiones casi el genocidio de los nativos; así como la destrucción indiscriminada de su religión, costumbres y manifestaciones culturales, dando cabida a un mestizaje igualmente explotado y discriminado.
No cabe duda de que la “conquista” tanto de México como de América fue uno de los eventos más importantes de la historia, tal vez el otro fue la invención de la imprenta, ambos provocaron grandes cambios que dieron nacimiento al mundo actual.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326