Administración de inmuebles y condominios.
Aplicando el modelo BASSE.
La administración de inmuebles y condominios existe en nuestro país desde que se construyó el primer complejo vertical de departamentos hace casi 200 años.
En tiempos recientes esta actividad ha venido tomando más importancia a medida que emergen nuevos proyectos de bienes raíces que requieren la atención de personas dedicadas a prestar esos servicios. No obstante su importancia, la administración de inmuebles y condominios actualmente se hace al mejor entender de cada uno de sus participantes.
Es por ello que, tras 18 años trabajando en esta materia, me di a la tarea de desarrollar un modelo de trabajo basado en los procedimientos y mejores prácticas que ya existen en las demás industrias de servicios, para aplicarlo a la administración de bienes raíces. Así fue como nació el Modelo BASSE de la administración de inmuebles, el cual identifica los elementos y tareas más importantes que todo administrador debe conocer. Después de leer este libro estoy seguro de que el lector, si es administrador, va a tener muchas más herramientas para desarrollar su trabajo de forma profesional y brindar mejores resultados a sus clientes. Por su parte, los lectores que no se dediquen a la administración inmobiliaria, pero que tengan negocios relacionados con bienes raíces, podrán aprovechar este libro para tener una radiografía de cómo se debe llevar la administración y de qué es lo que deben exigir de las personas a quienes se les encomienda esa labor, asegurando así el éxito en sus inversiones.