MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99313-0-8

Sabores de México
Cocina Tradicional Mexicana

Autor:Llanos Legorreta, Luis Alberto
Editorial:Alycat NC
Materia:Conocimiento
Público objetivo:General
Publicado:2021-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:656
Tamaño:22x29cm.
Precio:$1.299
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Inglés

Reseña

Sabores de México es un libro de investigación multidisciplinaria en torno a la cocina tradicional mexicana que relata la historia de vida de 32 cocineras tradicionales quienes representan a cada uno de los estados de la República Mexicana.

En sus páginas conoceremos la historia de 32 cocineras quienes retratan la riqueza gastronómica de sus regiones, su relación con el campo y las preparaciones que han aprendido de sus familias, de sus ancestros.

Las cocineras tradicionales comparten sus vivencias, saberes y secretos ancestrales; detallan el origen e importancia de los ingredientes, utensilios, el amor por sus fogones y el proceso de 192 recetas emblemáticas que nos dan identidad. Nos llevan por los caminos y situaciones que han atravesado a lo largo de su vida.

En Sabores de México participan diversas voces que abordan, con un lenguaje sencillo, el desarrollo histórico y el dinamismo de la gastronomía nacional con el fin de construir un texto dirigido a todos los lectores.

El 94% de las utilidades generadas por la venta del libro Sabores de México se donará a las 32 cocineras tradicionales que colaboran en este proyecto con la finalidad de que concreten sus sueños.

El libro Sabores de México busca representar un ejercicio de investigación multidisciplinaria, horizontal y dialógica en torno a la cocina tradicional mexicana. Con más de 60 personas, entre cocineras, antropólogos, historiadores y chefs, desarrollaron artículos de investigación y divulgación, así como historias de vida y recetas que abonen a la comprensión de la trascendencia histórica de la gastronomía en el país.

En ese sentido, aspiramos a generar un espacio dialógico en el que converjan diversas voces para abordar el desarrollo histórico y el dinamismo de la gastronomía nacional, con el fin de construir un texto que sirva al lector en general, así como al lector especializado. De ahí la necesidad de promover una aproximación multifocal y equilibrada que descanse en un lenguaje sencillo para que cualquier público pueda acceder de manera lúdica a los contenidos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326