MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8509-75-1

Políticas públicas para el desarrollo municipal

Autor:Meli, Ilaria
Cadena Inostroza, Cecilia
García del Castillo, Rodolfo
Romero Arana, Javier Cruz
Iracheta Cenecorta, Alfonso
Alburquerque Llorens, Francisco
Merino Huerta, Mauricio
Editorial:El Colegio Mexiquense
Materia:Sistemas de gobiernos y de estados
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-06-01
Número de edición:1
Tamaño:5.5Mb
Precio:$100
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Hoy se visualizan, quizá más que nunca, la necesidad de pensar y ejecutar políticas públicas ad hoc, que ayuden a resolver los problemas que azotan a las personas en espacios locales/territoriales. En tal sentido, este libro presenta un debate entre los distintos autores que participaron, cada uno con sus trabajos, desde distintas miradas, presentando teorías y ejemplos empíricos que dan cuenta de logros y también de grandes retos que se fueron acumulando a lo largo de largas décadas. Toman en consideración diversas experiencias y proyectos que tuvieron lugar en México, así como en Italia, que abordan viejos y actuales problemas de la política municipal en el marco de un modelo federal que oscila entre descentralización y recentralización.
A lo largo del texto, el lector, encontrará plasmados análisis en torno a temas como la gobernanza de base territorial, la urbanización y la hiper-urbanización, la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, los enfoques sectoriales, los ecosistemas medioambientales, culturales, políticos y sociales, así como la violencia del crimen organizado. Se esbozan recomendaciones que pueden ayudar a mejorar en este espacio de contacto, tan próximo con lo cotidiano para la ciudadanía, su bienestar y condiciones de vida, a través de una buena gestión pública.
Desde un espíritu crítico, y desde su anclaje territorial, el libro invita a reflexionar para alcanzar un desarrollo integral y sustentable.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326