MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

“Me duele mucho que mi ahijada no nos escriba, compadre.” Sólo lo escuchó. Para sus adentros pensaba: No es mi culpa que se sientan solos. Se sienten así porque ellos se fueron.
La chica no sentía esa necesidad de escribirles porque ella seguía donde mismo, con las mismas personas, excepto por sus padrinos.
Su madrina había nacido allá, pero se la trajeron chiquita. Ya en su adultez, un hermano suyo que vivía de ilegal en el otro lado la instó a que arreglara sus papeles para a su vez obtener el beneficio. El proceso duró décadas, pero el famoso hermano lo logró y claro, la familia de su madrina también cambió su residencia.
Al principio la comunicación y las visitas eran frecuentes. Con el tiempo, las cartas y los viajes se espaciaron cada vez más. Su padrino falleció hace algunos años. Allá se quedó.
Hoy, al leer los relatos que integran esta publicación, parece que ella ha comenzado a comprenderlos; quizá porque su juventud pasó, quizá porque seres queridos han partido, o porque ella misma es ahora extranjera en su propia tierra.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326