La intervención de los padres de familia en la formación ética de sus hijos adolescentes y jóvenes
La disyuntiva biologicista-racionalista de la formación
El siglo XXI renueva el reto de ser padres, la formación moral que emerge desde los hogares es el compromiso pertinente y prioritario en un mundo lleno de incertidumbre, ignorancia e indiferencia.
La participación de diversos dominios del conocimiento sobre el comportamiento moral del individuo, ha proporcionado cuestionamientos acerca de la influencia o prevalencia de los factores biológicos y medio ambientales en la formación de este.
En el presente libro se rescata el avance de las neuro-ciencia. Se abordan dos aproximaciones interpretativas sobre la construcción de una moralidad responsable entre los jóvenes universitarios: una biologicista y otra racionalista social. Además, muestra la acción de los padres de familia en la transmisión de emociones y comportamientos moralmente apropiados, como una contribución decisiva al desarrollo ontogenético de sus hijos.