Defectos de carácter
Son el origen que dio pie a la deformación de la personalidad en la vida del ser humano por lo que se conduce de manera equivocada, ya que se mal entiende el significado de estos y solo se ve de manera superficial para encasillar a una persona, pero en realidad el origen es más profundo; puede ser doloroso o vergonzoso. Los defectos de carácter se conocen de diferentes formas: egos, pecados capitales, pasiones, vicios. Son nueve tipos de carácter, pero solamente son 7 defectos de carácter, los dos restantes son temperamentos, miedo y vanidad. Estos son los que hacen que se pierda la identidad y se obstaculice nuestra vida.
El que tú los conozcas sirve para reencontrar esa pérdida de nuestra esencia, emociones y sentimientos, para ver cómo hemos limitado nuestro verdadero ser y para encontrar nuestra verdadera personalidad o formar una propia.
Se detonan de la siguiente manera:
Detonante del defecto del ORGULLO: Fueron personas que las hicieron sentir maravillosas o fueron personas que las hicieron sentir que no valían nada. Se creen serviciales cuando buscan su propio interés, beneficio.
Detonante del temperamento de la cobardía: De jóvenes, recuerdan haber temido a las personas que tenían poder sobre ellos y haber sido incapaces de actuar por sí mismos. Para aliviar esta inseguridad, tratan de encontrar una figura protectora sólida o ir en contra de la autoridad.
Detonante del temperamento de la vanidad: Fueron niños que recibían premios y los hicieron sentir amados por sus logros, no por sus valores. Aprendieron a reprimir sus necesidades emocionales, dando prioridad a los resultados que les garantiza la atención, que confunden con “el amor”.
Detonante del defecto de la IRA: Falta de reconocimiento. Son personas bien portadas por miedo a equivocarse.
Detonante del defecto de la ENVIDIA: La pérdida de algo o alguien provoca el deseo, produce un malestar crónico. No realiza solamente idealiza.
Detonante del defecto de la AVARICIA: Sintió invadida su privacidad, recarga su seguridad en lo que sabe. El dinero lo usa para controlar.
Detonante del defecto de la GULA: Separación traumática de la madre, no necesariamente tiene que ser ausencia. No se conecta con el dolor, es lo que hace que se busque el placer en todas sus frustraciones.
Detonante del defecto de la LUJURIA: Arrebato de la inocencia (seguridad) en una forma abrupta. No muestra su debilidad (vulnerabilidad). Atesora conocimientos, es su principal arma.
Detonante del defecto de la PEREZA: Se sintieron ignorados constantemente y se les arrebató la seguridad a través del abandono de sus necesidades. Minimiza los problemas/depresiones resignadas.