MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-98991-6-5

Los bordes de lo real
Realidad, verdad, ciencia

Autor:Gómez Ayala, Rodrigo
Editorial:El Diván Negro
Materia:Inconsciente (el) Subconsciente (el)
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-02-23
Número de edición:1
Número de páginas:162
Tamaño:14x22cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es el encuentro de las nuevas generaciones de psicoanalistas con la enseñanza de Lacan y debe su existencia entre otras cosas, a la necesidad, a veces urgentísima, de volver a preguntarse sobre conceptos que la elucidación milleriana ha establecido como tautológicos inconsistentes o inefables.
Nadie objetaría que de todos los conceptos elaborados por Lacan el concepto de Real es sin duda el más emblemático de esta problemática tanto a nivel de su definición como a nivel su aplicación clínica.
En este libro Rodrigo Gómez desarrolla las distintas elaboraciones del término Real que muestran un verdadero collage de definiciones que le han sido atribuidas a Lacan y que se caracterizan por su diversidad, siendo difícil, sino imposible atribuir una unidad al conjunto. Y la virtud de este libro es justamente dejar en evidencia esta falta de unidad entre distintas acepciones que se atribuyen a Lacan y que Rodrigo Gómez compiló para mostrarnos lo que un amigo solía llamar la ensalada teórica de los psicoanalistas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326