MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Los jóvenes mexicanos tienen varios desafíos ya que enfrentan una transición de una posición de dependencia que caracteriza la etapa de la niñez a tener responsabilidades y una relativa autonomía propias de la adultez. Estas transiciones pueden ser difíciles, y las privaciones, falta de oportunidades y las desigualdades sociales que experimentan durante esta etapa pueden tener consecuencias emocionales, políticas, económicas y sociales negativas tanto para ellos como sus familias y comunidades. Además, si no llegan a realizar su potencial pleno, sus capacidades como adultos se ven mermadas, afectando su bienestar, a la economía y a la sociedad en su conjunto.
El propósito de este libro es analizar los patrones, factores y posibles salidas a la vulnerabilidad de los jóvenes en México, para que puedan tener un próspero desarrollo a la adultez, en tres de los ámbitos más cruciales: la inserción en el mercado laboral, el ejercicio de su sexualidad y salud reproductiva, y su posibilidad de vivir una vida libre de violencia y conflictos.
Cada uno de los capítulos nos da un acercamiento hacia la realidad de la condición de pobreza y vulnerabilidad de la juventud mexicana, desde diversas disciplinas y utilizando distintas metodologías tanto cualitativas como cuantitativas, enriqueciendo así la aproximación de esta compleja temática para que se puedan diseñar políticas públicas enfocadas hacia la erradicación de estas condiciones.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326