MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La experiencia estética es el eje de las observaciones, precisiones y propuestas teóricas en torno al arte realizadas desde el lugar de las ciencias sociales que es el campo académico de la comunicación. También es el último del volumen II del tomo Arte y comunicación, quinto de la seria fragmentario.

Esta segunda oportunidad de hacer referencia al arte y la comunicación reafirma la estrecha relación entre ambos campos. A través de las representaciones artísticas, el individuo rompe la inercia del pensamiento cotidiano y lo desborda, lo simboliza. Este proceso sucede ante la mira experta, que desmenuza la obra para comprenderla y admirarla, que reseña génesis o semiosis de una pintura o una película, que documenta charlas donde creadores revelan su sensibilidad. El presente volumen suma 12 de estas miradas, lanzadas desde instituciones académicas y artísticas, y desde el periodismo independiente.

La presente volumen se concretó gracias al apoyo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma Metropolitana y Editorial Elementum.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326