Prad: Perfil relacional para adolescentes
PRAD: Perfil Relacional para Adolescentes
Es un instrumento clínico útil e innovador sustentado en el Psicoanálisis Relacional, que incluye 12 láminas, el Formato de Análisis y un Manual que permite llevar a cabo un minucioso estudio de las características relacionales. Está dirigido a adolescentes de 12 a 22 años de edad, cuyo propósito es identificar las necesidades, experiencias emocionales y patrones de relación con sus padres, contemporáneos, amigos, compañeros de escuela, pareja y consigo mismo.
A través de este instrumento se pueden describir y analizar las situaciones que está cruzando el adolescente y que pueden estar asociadas a dificultades en la integración, personalización y subjetivación. Tiene la intención de explicitar las experiencias de los adolescentes y determinar si lo que están viviendo implica una situación de riesgo que requiere la participación de un profesional, o es considerada una práctica esperada entre los avatares y circunstancias de caminar adolescente.
Su principal beneficio se sitúa a nivel preventivo, por lo que es útil en la práctica de la psicoterapia, la investigación y la docencia, especialmente en las áreas del desarrollo adolescente, las técnicas proyectivas y el psicoanálisis relacional.