MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-9298-78-4

Significados culturales en el México contemporáneo: realidades emergentes

Autor:Pérez Barajas, Alan Emmanuel
Barraza Carbajal, Georgina
Robles Gómez, Ana Karina
Delgadillo Grajeda, Arnoldo
Caloca Michel, Cecilia
Ceballos Esqueda, Gilberto Maximiano
Editorial:Editorial Elementum
Materia:Sociología y antropología
Público objetivo:General
Publicado:2020-09-08
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este material convergen investigadoras e investigadores en ciencias sociales y humanidades tanto de la Universidad de Colima como de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes hacen un acercamiento sistemático a fenómenos relacionados con la categoría cultura como producto social.
Desde múltiples miradas, como la sociología, la antropología, la comunicación, el periodismo y la lingüística, se abordan temáticas relacionadas con los significados asociativos que tienen los jóvenes universitarios frente al concepto cultura, así como aquellos imbricados con los discursos que los jóvenes tienen frente al empleo en contextos rurales; los riesgos naturales a los que está expuesta una población, o los peligros sociales que enfrentan los periodistas; los conflictos étnicos o la posible reconceptualización de indianidad a partir de las posibilidades que ofrecen las representaciones sociales construidas en el cine mexicano.
Significados culturales en el México contemporáneo. Realidades emergentes es el resultado de un serio y riguroso trabajo de investigación materializado en esta obra —que comunica sólo una parte— de la producción científica del Cuerpo Académico 67 (CA67), “Sociedad, Cultura y Significación” de la Universidad de Colima.
Lo invitamos a leer la obra que ahora tiene en manos, la cual es sin duda, una de las tantas realidades culturales emergentes, a cuya comprensión contribuye el trabajo de los miembros de este consolidado grupo de investigadores e investigadoras.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326