MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-98898-4-5

Mitología
Todos los relatos griegos, latinos y nórdicos

Autor:Hamilton, Edith
Editorial:Perla Ediciones, S.A. de C.V.
Materia:Simbolismo. alegoría. mitología. leyenda
Público objetivo:General
Publicado:2020-09-01
Número de edición:1
Tamaño:500Kb
Precio:$199
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El gran clásico que ha cautivado y deleitado a millones de lectores alrededor del mundo con sus relatos atemporales de los dioses y los héroes que nos han inspirado desde el origen de los tiempos.

Gracias a la lectura de este volumen seguimos de cerca el drama de la guerra de Troya y las andanzas de Odiseo; conocemos los cuentos de Jasón y el vellocinio de oro, de Cupido y Psique y del poderoso rey Midas; descubrimos el origen de los nombres de las constelaciones y reconocemos distintos puntos de referencia para incontables obras artísticas, literarias y culturales.

«La clara intención de Hamilton es despojar al campo olímpico y sus manifestaciones de grandilocuencia pero no de grandiosidad. No hay aquí hinchazones ni tampoco simplificaciones. Hay, por el contrario, una sabiduría que se apasiona por sus temas y que se nos desea trasmitir con rigor y levedad, con viveza y suspicacia, y también con la libertad que generan la ironía y el humor. Y, sobre todo, esa sabiduría está habitada por el feliz propósito de dar cauce a un relato continuado, fluido, casi infinito. Las voces que retumban en el libro son las voces de las fuentes originales (Homero, Lucio, Ovidio, Apolonio, Virgilio, las sagas y las Eddas nórdicas) que se reordenan y se transforman al encadenarse a una secuencia elocuente que les impone una nobleza alta, un ritmo que no desmaya, un embrujo palpitante.»

Letras Libres

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326