MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Todo encuentro de dos o más culturas es un proceso comunicativo, de ahí la vigencia de observar la interculturalidad desde las ciencias de la comunicación.
En un primer momento del presente volumen, la interculturalidad se estudia bajo una óptica epistemológica, para proseguir con análisis de casos específicos donde una cultura mira a otra. Autoras y autores se colocan frente al activismo, la reclusión, los medios públicos de comunicación, el género, la identidad comunitaria, la etaria y los caracterizan desde la interculturalidad.
Fenómenos de naturaleza intercultural fueron seleccionados como objeto de estudio por investigadores e investigadoras. La comunicación en las aulas, en las artes plásticas, en los rituales identitarios, en el periodismo y en las redes sociales es el contenido de sendos artículos.
Compilado por Elvira Hernández Carballido y Sarelly Martínez Mendoza, el cuarto volumen de la serie Fragmentario de la comunicación rupestre confirma la pertinencia de convocar diversas miradas al estudio de la actualidad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326