MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-4063-5

Del arte de la guerra al arte de la política

Autor:Ortega Camargo, Nahum
Editorial:Ortega Camargo, Nahum
Materia:Ensayos mexicanos
Público objetivo:General
Publicado:2022-12-09
Número de edición:1
Número de páginas:304
Tamaño:14x21cm.
Precio:$169
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro que presento, es una recopilación y análisis del concepto del poder en los distintos momentos históricas del desarrollo social, se han recogida conceptos filosóficos como doctrina, hechos obtenidas o acopiados de la realidad, sentimientos sociales, ideales de buen gobierno y el pragmatismo de la naturaleza del mando.

La lucha pacifica social, la lucha personal, al igual que la lucha en el campo de batalla con las armas bélicas, resultan semejantes, de manera que conocer las estrategias para ganar una batalla, habilita a las seres para enfrentar los conflictos individuales, y la reyerta interna por alcanzar las metas exigidas por un proyecto de vida.

Estudiosos del orden del gobierno, nos entregan sus teorías para el imperio del régimen del mando, de ellas se hace una explicación en las páginas de este libro. Existe una narrativa de la participación de la fuerza masculina para imponer el mando, lo mismo que la participación femenina, importante en el devenir histórico, circunstancia actual que se observa con el empoderamiento de la mujer en los cuadros de mando.

Respecto a los protagonistas del gobierno, los gobernantes coinciden en algunas características reconocidas o no por quienes ejercen el mando, como el pragmatismo, el utilitarismo, la conveniencia, el misterio, la hipocresía obligada a consecuencia de que la verdad sincera en ocasiones desalienta al guerrero o al ciudadano para ser útil a la causa de los gobernantes, lo mismo la obligación de poseer al menos una pizca de maldad del gobernante para enfrentar a la maldad social.

Prepararse en el arte de la guerra, es prepararse en lo individual para enfrentar los retos que la vida impone

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326