MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-539-648-4

Estructuras copulativas en lenguas indoamericanas

Autor:Bustos Roldán, Tania Violeta
Editorial:Instituto Nacional de Antropología e Historia
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-29
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:18.5x26.00cm.
Precio:$298
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Con este texto el lector se aproximará a un grupo de construcciones que cubren las funciones que en español se formalizan fundamentalmente con los verbos copulativos ser y estar, las cuales, quizá, los hablantes de lenguas de origen europeo, en general, y los hispanohablantes, en particular, consideremos como un tipo de construcción que se formaliza mediante los mismos recursos gramaticales en todas las lenguas.
Sin embargo, tras la lectura de este libro, se reconocerá que son muchas las lenguas que prescinden de los verbos copulativos y, en cambio, utilizan una gama de recursos gramaticales diversos.
Estructuras copulativas en lenguas indoamericanas contiene una exposición de los estudios más destacados acerca de la categoría gramatical copulativa y ofrece una explicación de las relaciones semánticas que se asocian a dichas estructuras. Asimismo, se presenta una descripción de los recursos morfosintácticos utilizados en otras lenguas del mundo. El sustento teórico, desarrollado por diversos autores, es agrupado de manera coherente y ejemplificado en lenguas originarias del continente americano. De esta manera se conforma una tipología que permite revisar la distribución geográfica, la estabilidad genética y la frecuencia de difusión de estos recursos gramaticales en una muestra de 74 lenguas indoamericanas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326