MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-5682-3

Norteamérica

Autor:Blas Gómez, Ana Angélica
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Política exterior y temas específicos en las relaciones internacionales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-02-14
Número de edición:1
Tamaño:53Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El presente material resultará de gran interés para tu formación como internacionalista; en ésta, estudiaremos los procesos históricos, sociales, políticos y económicos de Estados Unidos de América y Canadá bajo diversas perspectivas, esto con la finalidad de comprender su importancia como potencias mundiales.

El material está organizado en cinco unidades, bajo una metodología histórico-crítica. Recupera la cronología dividiendo las etapas más significativas de ambas naciones, en las que se desarrollan hechos y procesos que te permitirán observar su conformación nacional. Por otro lado, estudiaremos la consolidación de Estados Unidos como una gran potencia, y de Canadá como una potencia media.

Si bien es factible entender la importancia del estudio de Norteamérica por lo que significa su actuación en el sistema internacional, en esta asignatura advertirás una metodología multidisciplinaria bajo la cual se intentan recuperar los diferentes aspectos políticos, ideológicos, socioculturales y económicos a lo largo de su historia; ello con el fin de que tu visión sobre esta parte del continente se enriquezca en dos sentidos: por un lado, con el conocimiento acumulativo de datos históricos en general y, por otro, por medio del conocimiento crítico y reflexivo, el cual te permitirá inferir e interpretar tales datos, logrando que desarrolles un sustento objetivo que apoye tu análisis y argumentación sobre la actuación de estos países en los diferentes contextos internacionales que han enfrentado y cómo estas actuaciones afectan la dinámica internacional en un momento determinado.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326